sábado, 9 de agosto de 2008



/Halloween/Halloween0136.gif




/halloween/hallo9.gif


¿Sabían que la costumbre de Halloween tiene sus orígenes en la zona céltica? En la noche del 1 de Noviembre, los druídas se despedían del verano y daban la bienvenida al conde de los muertos, que regentaba durante el invierno. Para conciliar a los dioses, la gente organizaba grandes fiestas. Siglos más tarde, los irlandeses se vestían con trajes espantosos, para que los muertos y los malos fantasmas no los pudieran reconocer como vivos y que se mantendrían sin ser molestados.



El nombre de Halloween se creó en el siglo 16, derivado de "All Hallows Eve" (Noche antes de Todos los Santos), un día festivo cristiano. También han sido los irlandeses que llevaron esta costumbre a los Estados Unidos, donde Halloween se ha convertido en un componente fijo de la cultura americana. La gente decora sus casas con objetos raros y particulares y con símbolos característicos.

Los niños van disfrazados de casa a casa para pedir golosinas (trick or treat - travesuras o golosinas). El adorno principal sigue siendo las calabazas talladas e iluminadas.


En Irlanda han sido al principio nabos que llevaban luces - según la saga de la Irlanda vieja del herrero Jack O´Lantern, quien había engañado al diablo pero, después de su muerte, no le han dejado entrar ni en el infierno ni en el cielo. Desde entonces está errando por la oscuridad. El camino está iluminado sólo por un carbón encendido en una linterna de nabo que lleva delante de sí.


/halloween/hallo14.gif




/halloween/halloween21.gif



/halloween/halloween12.gif




/Halloween/Halloween0117.gif



Pyzam Glitter Text Maker





Image Hosted by ImageShack.us
Cuenta una leyenda cántabra que un cazador, enfadado porque
no lograba acertar con su escopeta a ningún pajarillo del bosque, comenzó a
disparar de modo indiscriminado contra todo lo que se movía. Tras varios
intentos, una liebre se cruzó corriendo entre sus pies y sin pensarlo, también
le disparó, pero no lograba darle. La liebre se convirtió ante sus ojos en una
bella mujer vestida de blanco que le miraba sonriendo. El cazador se sintió
atraído por la joven y se acercó a ella, que no se movió. El cazador pensó
entonces que la mujer le deseaba tanto como él la deseaba a ella, así que la
abrazó y comenzó a besarla. La joven seguía sin moverse. El cazador notaba cómo
un fuerte calor le consumía todo el cuerpo. Abrió los ojos y vio que la joven
había desaparecido. Un enorme fuego era lo único que ardía entre sus brazos.
Corriendo, como si llevara al diablo con él, atravesó el bosque buscando un
arroyo que calmara sus heridas. La camisa le ardía quemándole los brazos.




Pyzam Glitter Text Maker


Durante miles de años, algunos humanos privilegiados, generalmente niños, han podido ver de cerca un hada. Por ellos se sabe que tienen una apariencia dulce y encantadora, que son seres menudos, generalmente con alas, traviesos y protectores de la naturaleza.

Image Hosted by ImageShack.us

Las hadas de los bosques suelen ser dulces y traviesas y desde la más diminuta flor hasta el árbol más frondoso puede esconder a uno de estos seres mágicos. Precisamente, las hadas ponen un empeño especial en la protección de los árboles, su morada favorita. Todos aquellos imprudentes que ignoraron sus avisos de que no dañaran sus árboles, hoy ya no pueden contarlo, te lo aseguro de buena tinta.

Si una noche paseas por el bosque y descubres, a lo lejos, unas lucecitas que tintinean como si estuvieran bailando, estarás asistiendo a una danza de hadas.

¡Ah! Y no olvides nunca que la naturaleza, las hadas y nosotros los humanos compartimos el mismo mundo; por eso, jamás maltrates a los animales, hagas daño a los árboles o ensucies los ríos o los mares. Si lo haces, ¡un hada de los bosques puede hacerte un encantamiento!