viernes, 8 de agosto de 2008

Diamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond Text




















Otra ilustradora de fantasía que imprime su sello personal con un toque gótico en sus hadas.









La palabra mago viene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago, se refería los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia o hechicería o brujería. Comúnmente, "Mago" se refiere a hechicero masculino, y "Bruja" a una hechicera.


CAPÍTULO I: LA LABOR DEL MAGO


En una era de alquimistas y astrólogos, de adivinos y curanderos, el aprendíz que estudie la magia que los magos llevan practicando desde tiempos inmemoriales necesita unos cuantos consejos sensatos.




El mejor consejo que puedo darte es que desistas de tu propósito. La magia es un asunto peligroso y difícil, y juguetear con ella suele conducir al desastre. Sin embargo, no es tan fácil disuadir a los aprendices modernos, pues se han acostumbrado a hacer oídos sordos a los consejos. Así que si tu deseo de aprender magología es inquebrantable, mi otro consejo será en forma de guía y orientación. Ante la ausencia de un verdadero mago de carne y hueso, esta guía te proporcionará la ayuda y el ánimo que te daría yo mismo si estuviese ahí contigo como tu maestro.




La magia no forma parte de las ciencias naturales. Los magos no tratan de realizar experimentos empíricos. Los alquimistas, los astrónomos, los filósofos y los geógrafos que consideran su trabajo equivalente al de los magos, están tristemente equivocados.


El mago trabaja con la ayuda de hadas, elfos y otros espíritus buenos. Debe estar ojo avizor ante cualquier movimiento de los diablillos o los duendes, pues a estos díscolos seres les encanta hacer travesuras más engorrosas que simplemente cortar la leche, asustar a los pollos o agriar la mantequilla.


Como guardianes maestros del conocimiento secreto de hadas, elfos y huestes de otros espíritus invisibles para los humanos, los magos ostentan una posición de poder que solo puede emplearse para hacer el bien.




Todo esto está sacado de "El libro de los secretos de Merlín": TRATADO DE MAGIA.